Emprendedores de la Caleta Alto del Rey, se capacitaron para mejorar sus servicios y emprendimientos gastronómicos.

  • La iniciativa persigue aumentar el valor turístico y la calidad de vida del sector.

Este mes de abril se realizó el cierre del  Curso de capacitación a un grupo de  9 cocinerías gastronómicas, de la Caleta Alto del Rey, localidad ubicada en la zona  costera de la comuna de San Pedro de la Paz. “Desarrollo de destinos turísticos”, fue el nombre de esta iniciativa, que reunió a los actores claves, que decidieron mejorar sus servicios con una mirada territorial.

Olga Fernández, propietaria de la cocinería Olguita Marina, indicó; “Esta capacitación de desarrollo turístico,  me encantó, espero que sea el primero de varios, por que de una u otra manera se nos abren las puertas, para lo que esperamos sea el futuro de la caleta Alto del rey.  

Por otra parte Margarita Quezada Directora de Dideco de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, sostiene que es un paso muy relevante a un sueño de ciudad que tiene nuestro alcalde Don Audito Retamal, que es hacer de la caleta Alto del Rey un centro turístico, gastronómico, cultural pero también es un aporte importante en lo que es la economía en la región, en poder apoyar a pequeños emprendedores para así generar grandes negocios, a través de nuestra propia gente. 

El trabajo fue realizado por Consultora Turismo Región, enmarcado en el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes trabajaron de manera conjunta con la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

"Vimos muchos cambios positivos en las emprendedoras, vimos un hermanamiento, están dispuestas a trabajar en conjunto, comprenden la importancia de estar en un territorio que tiene potencial turístico y que ellas son las primeras quienes van a formar parte del desarrollo del destino Caleta Alto del Rey". indica Mauricio Valle, director Turismo Región. 

La capacitación se desarrolló en un ambiente de gran interés y trabajo en equipo. Donde las beneficiarias recibieron las herramientas para sacar el máximo de provecho a sus emprendimientos e ideas de negocios. Pensando más allá de sus negocios particulares, llamándolas a unirse, para potenciar la Caleta Alto del Rey como Polo gastronómico. La capacitación, considero la realización de una visita técnica a otras caletas de la región, para conocer experiencias exitosas en su rubro principal, que es la gastronomía y servicios enfocados al turismo.

     

     

Galería de imágenes

Deja tu comentario


Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web