Caleta Chome comuna de Hualpén - Chile

 Hola amigos !!

Caleta Chome es un lugar maravilloso y que además queda muy cerca de Concepción, a tan solo 22 km, que manejando son unos 30 minutos, el camino de acceso es ripio, donde los autos bajos pasan sin problemas. (no hay transporte público para llegar al lugar ) 

En esta caleta podemos ver las ruinas de una planta ballenera que funcionó por 30 años, donde se faenaban alrededor de 250 ballenas por año. Por suerte esta actividad de caza de ballenas terminó hace muchos años y solo quedan algunos lugareños que trabajan de la pesca artesanal. 

Hoy por donde subían las grandes ballenas los hombres suben sus botes para guardarlos repararlos y pintarlos.

                      

                   

La playa no esta apta para el baño pero sin duda pueden pasar horas viendo romper las olas en los roquerios.

También si gustan caminar pueden subir el cerro que entrega miradores naturales, maravillosos !!  Desde este lugar se puede ver la isla Santa María, a este cerro se le llama el  “Cerro Lloron” se llama así porque durante la época ballenera las familias que venían desde la isla, subían a este cerro desde el cual lograban ver la isla y de pena lloraban al extrañar sus tierras, es por esto que se llama así, "Cerro llorón" .

       

También para que sepan ustedes no hay restaurantes pero sí hay lugareños que ofrecen empanadas de mariscos, café y ceviches, bien ricos!! 

Les gusto el lugar ? pues bien...vayan en familia, disfruten del entorno y cuiden el medio ambiente. 

Deja tu comentario


Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web